miércoles, 22 de febrero de 2012

Survival denuncia violaciones de DDHH en pueblos indígenas

FUENTE: EUROPA PRES/ SURVIVAL EN ETIOPÍA
Survival International ha revelado "nuevas y espeluznantes pruebas" de violaciones de los derechos humanos de los pueblos indígenas del valle del Omo (Etiopía), mientras "se intensifican los esfuerzos del Gobierno por desarrollar las lucrativas plantaciones de caña de azúcar en la región".
   En este sentido, según la ONG, las excavadoras están despejando terrenos cerca de un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y están destruyendo comunidades y obligando a las poblaciones locales a abandonar su modo de vida pastoralista.
   El pasado mes de enero, Survival recibió informaciones de que tres hombres bodis habían sido apaleados hasta la muerte en una cárcel etíope y dos organismos de Naciones Unidas han pedido a Etiopía que proporcione pruebas de que se está consultando a los indígenas.
   Sin embargo, Etiopía ha ignorado ambos llamamientos y ha dado a las comunidades un año para reasentarse, en un programa similar al que ha sido denunciado por Human Rights Watch en la región de Gambella, al oeste del país, según informa la ONG.
   Por ello, Survival International ha declarado que "el Gobierno etíope es responsable de algunas de las violaciones de derechos humanos más flagrantes y criminalmente violentas que Survival ha visto en años y, además, espera (el Gobierno etíope) quedar impune disfrazando de desarrollo el robo de las tierras indígenas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario