viernes, 10 de febrero de 2012

Un día condenatorio para un juez valiente y otras cosas.

No soy jurista, ni fue nunca mi deseo ni me sueño; no soy abogada, ni lo quise ser a no ser que fuese de verdaderas y considerables causas perdidas, pero soy una persona capaz de diferenciar el bien del mal; lo que está bien de lo que está mal. También soy de las personas que piensa que “NO SIEMPRE”  “el fin justifique los medios”; pero lo de la sentencia al juez Garzón, no tiene nombre ni calificativo. Sentenciar a Garzón a 11 años por inhabilitación por el Caso Gürtel, en el que utilizó escuchas para desenmarañar el caso….es realizar un atentado a la justicia desde su línea de flotación, desde sus mismas entrañas. Es algo que en el siglo XXII no se entiende en Europa y más si queremos “equipararnos” a las democracias plenas de la “Gran Europa”, en la que pretendemos mirarnos como monstruos en estanques dormidos por el sopor de la corrupción, los corruptos y los que la sustentan y la financian. En tramas de estas, nos encontraríamos con muchos de los mismos protagonistas, siempre. El jueves 9 de Febrero, la justicia está un  poco más de luto que ayer, desgraciadamente, quizás menos que hoy y que mañana.
El mismo día la Consejera de Estado, María Teresa Fernández de la Vega y ex vicepresidenta presentaba en Madrid su nuevo proyecto humanitario, “Mujeres en África” (cualquiera hoy inicia un proyecto humanitario, a veces valdría la pena, más, aunar esfuerzos, pero todos quieren salir don “lifting nuevo” en la foto). Fernández de la Vega aparecía escoltada por “lo más guapo y económico2 de Madrid que si Florentino, que si deportistas de élite…etc. Un solo detalle lo suficientemente importante y significante y, a la vez, de los más deleznable(a la vez que asqueroso), uno de sus principales avales es el Sr Emilio Botín (arcadas agrias suben por mi esófago que apenas puedo sofocar). En este país, nadie puede hacer nada por nada. Antes o después Fernández de la Vega cerró o cerrará; pagó o pagará; consintió o consentirá  y todo como estandarte socialista….y lo hará con cualquiera de los atentados a los que la familia Botín y su Bancos (demás entramados), nos tiene sometidos. Mal vamos, fatal…pero esto no es novedad.
El día 8 de Enero Su ALTEZA Real La Infanta Doña Cristina de Borbón y Crecia, aparecía por Barcelona como si la vida, ni lo que ocurre en ella, le fuese son ella. Con esa sonrisa hipócrita que sólo los Borbones saben mantener (aún con las peores situaciones se den a su alrededor…por ejemplo a Felipe V, me remite, quien sepa un poco de historia lo podrá corroborar). La hipocresía de los monarcas  que saben que tienen mucha mierda baja las alfombras. El abogado de su marido dice que, muy probablemente, no hará falta (casi con total seguridad9 que vaya a declarar al juicio. Me parece inverosímil, increíble…dadas las circunstancias que hemos ido sabiendo del caso.
Al día siguiente, 9 de Febrero, el juez Castro (lleva el caso Urdangarín, su declaración) ; le da la razón al abogado de éste…cuando sí se le transcribirá su declaración ante el juez, pero no se le grabará como al resto de imputados. Vergonzoso y eso que el juez Castro es de los que más respeto me refiere, pero siempre hay que “soltar lastre” por “algo o por alguien”, por lo que sea…el caso es que se afloja. Esperemos que se vuelva a estirar la cuerda, siempre con justicia, hasta que la lengua les resbale lo suficiente. Quizás algún día sepamos un poco más, algo parecido a la verdad y se haga justicia.
La justicia no es igual para todos, no seamos imbéciles y creamos esto, pero al menos mantengamos un poco de la dignidad de esa que nos debe una monarquía recetada por un dictador que sembró España de sangre e injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario