miércoles, 1 de febrero de 2012

ONU evalúa situación humanitaria en Sudán del Sur




Escrito por Victor M. Carriba   para Prensa Latina
01 de febrero de 2012, 12:29La subsecretaria general de Naciones Unidas, Valerie Amos, llegó hoy a Sudán del Sur para evaluar las necesidades de ayuda humanitaria en ese país, afectado por diversos conflictos.

  La también responsable de la ONU para los Asuntos Humanitarios y coordinadora de la Asistencia de Emergencia arribó a Juba, la capital de ese Estado que proclamó su independencia hace solo seis meses, según un reporte oficial.

La funcionaria advirtió que los principales problemas de Sudán del Sur se concentran en la situación de miles de personas desplazadas de sus lugares de residencia el año pasado y de otro número considerable que regresa desde el vecino Sudán (norte).

A eso se suman los refugiados que huyen de los conflictos en las regiones sudanesas de Kordofan y Nilo Azul y la crisis en materia de alimentos y pobreza.

Estoy preocupada por el alcance y magnitud de la violencia entre los grupos tribales en el área de Jonglei y los choques armados entre elementos rebeldes y fuerzas del gobierno, indicó.

Amos viajará el miércoles a esa localidad sursudanesa para comprobar sobre el terreno la situación humanitaria y las necesidades de asistencia.

Al día siguiente se reunirá en Juba con el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, y el ministro de Asuntos Humanitarios, Joseph Lual Acuil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario