miércoles, 1 de febrero de 2012

Los parques naturales de Castellón se ‘venden’

Dos firmas del entorno del Penyagolosa se suman a la lista de empresas con la marca Parcs Naturals
  FUENTE- R. D. para El Periódico Mediterráneo de Castellón
Dos empresas del entorno del parque natural del Penyagolosa --Cooperativa Biopenyagolosa, de Vistabella del Maestrat; y la bodega Barranco Magro, de Villahermosa del Río-- acaban de sumarse a la lista de 16 empresas castellonenses que comercializan sus productos bajo la marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana, en el Penyagolosa, Serra d’Espadà y Sierra Calderona.
El director general de Medio Natural, Alfredo González, destaca que este tipo de iniciativas “sirven para poner en valor los espacios protegidos de la Comunitat, al compaginar su preservación con el desarrollo de actividades que dinamizan la economía, y generan empleo”.
En concreto, solo en el ámbito del parque natural del Penyagolosa, 20 empresas han contactado con la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente solicitando información sobre la marca.
González recuerda que este distintivo de calidad permite dar una mayor proyección a los productos y servicios asociados a valores como natural, de calidad, sano y autóctono, que cada vez gozan de mayor valor en los mercados. Funciona, asimismo, como garantía o sello de calidad asociado a los aspectos medioambientales y culturales de los parques, un valor añadido que las empresas pueden aprovechar para abrir nuevos mercados.
En este caso, las mercantiles que se unen a Parcs Naturals en el Penyagolosa son la cooperativa Biopenyagolosa, que apuesta por la patata de secano, cultivada de manera tradicional; y la bodega Barranco Magro, con un vino de autor procedente de viñas plantadas a mano, en Villahermosa del Río.

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