miércoles, 1 de febrero de 2012

SIGUE LA SANGRÍA DE MUERTOS EN SIRIA.

Al menos 59 muertos el miércoles en Siria, en su mayoría civiles (OSDH)
FUENTE: AFP | UNIVISION.COM

Por lo menos 59 personas, en su mayoría civiles, murieron el miércoles en la provincia de Damasco, a causa de los disparos de las fuerzas de seguridad y de los combates, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El balance más fuerte fue en la provincia de Damasco, con 23 civiles muertos, entre ellos una mujer de 27 años y un niño de tres años, por disparos de las fuerzas del orden en varias localidades.
En Homs (centro), importante lugar de las protestas contra el régimen de Bashar al Asad, ocho civiles murieron "por disparos de las fuerzas de seguridad en varios barrios" de la ciudad".
En el barrio Bustaneal-Diwane, por lo menos 15 soldados murieron en combates contra los desertores, según esta organización con sede en Gran Bretaña.
Por otro lado, cinco personas murieron en la provincia de Deraa en el sur, y una persona murió a causa de los disparos de un francotirador en Idleb (noroeste), según la organización.
De lado del Ejército Sirio Libre (ASL), que se enfrenta en guerra de guerrillas contra las fuerzas del régimen, seis desertores murieron en la provincia de Damasco.
La OSDH mencionó 50 deserciones el miércoles en las filas del ejército, entre ellos 30 en la provincia de Damasco y 20 en Idleb.
La organización habla de un balance global de 6.680 muertos desde el inicio de la revuelta en marzo de 2011, entre ellos 4.755 civiles, 1.607 soldados y 318 desertores.
La ONU había anunciado un balance de más de 5.400 muertos a fines de 2011 antes de señalar el 26 de enero que ya no podía hacer más cómputos a causa del recrudecimiento de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario