miércoles, 1 de febrero de 2012

PRODUCCIÓN DE ARROZ....

Producción mundial de arroz alcanzará récord en 2011-2012 (FAO)
AFP | Univisión

La zafra mundial de arroz de 2011-2012 alcanzará un nuevo récord de 721 millones de toneladas, provocando una caída de los precios, según un informe trimestral de la agencia de la ONU para la alimentación y la agricultura (FAO) publicado este miércoles.
Con una temporada prácticamente concluida en el hemisferio norte y en buen camino en el sur, la organización prevé una producción en alza de 3% respecto al año anterior.
La condiciones climáticas en Camboya, Filipinas y Pakistán habrán tenido finalmente un impacto más limitado de lo previsto, según la FAO.
Por continentes, Asia se mantiene de lejos como la mayor región productora, con 653 millones de toneladas previstos, mientras que África producirá 25,5 millones, según las estimaciones de la FAO.
La agencia de la ONU cree que los precios seguirán bajando en los próximos meses, con reservas en aumento e importaciones en retroceso.
El comercio mundial de arroz se reducirá en un millón de toneladas, espera la FAO, debido a que los grandes países importadores producirán este año más grano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario