martes, 20 de marzo de 2012

Acordarnos de los palestinos asesinados....

Decenas de civiles palestinos desarmados han sido asesinados en el último año por soldados israelíes
Piden a Israel cese del uso de municiones reales contra palestinos
FUENTE: ONU/MiMorelia.com /
Decenas de civiles palestinos desarmados han sido asesinados en el último año en Gaza y Cisjordania por soldados israelíes, informó hoy la oficina de la ONU de Derechos Humanos.

La Alta Comisionada para esas garantías, Navi Pillay, afirmó hoy que esas muertes eran innecesarias y llamó a Israel a poner fin al uso de municiones reales contra civiles palestinos.

Al abordar ante el Consejo de Derechos Humanos la situación en esas localidades y otros territorios árabes ocupados, Pillay dijo que la pobreza, el desempleo y el deterioro de la salud, la educación y los servicios de agua y saneamiento fueron los rasgos distintivos del continuo bloqueo israelí contra Gaza.

Sostuvo que la expansión de los asentamientos israelíes sigue siendo una de las principales fuentes de fricción en la región.

"El gobierno israelí debe proteger a los palestinos y sus propiedades frente a la violencia de los colonos. Es esencial que se asegure que los palestinos puedan acceder fácilmente a las estaciones de la policía israelí para registrar sus quejas, si es que Israel quiere poner fin a la violencia de los colonos”, dijo Pillay.

Por otro lado, subrayó la necesidad de que los líderes palestinos refuercen la protección de las libertades de expresión, asociación y reunión, porque son garantías esenciales para la sociedad abierta y democrática a la que los palestinos han aspirado durante tanto tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario