jueves, 29 de marzo de 2012

Ecologistas con la huelga general.

ONG ecologistas secundan la jornada de paro de forma masiva.
FUENTE: EUROPA PRESS
 Las organizaciones ecologistas están secundando de forma masiva, bien como entidad o sus trabajadores, según han confirmado a Europa Press fuentes de estas ONG.
   Así, Ecologistas en Acción secunda la huelga general como organización y no está manteniendo servicios mínimos porque "desde el primer momento" se ha sumado a la convocatoria. En este sentido, el coordinador estatal de la organización, Paco Segura, ha explicado a Europa Press que los cerca de 300 grupos en toda España están en huelga. "Hay un paro general de todos, así como la web, que está inactiva y no hay servicios", ha señalado.
   Segura ha añadido que, durante este jueves, miembros de Ecologistas en Acción están ejerciendo como "piquetes informativos y pacíficos" en las principales ciudades, como Madrid, Barcelona o Bilbao, donde están recorriendo en grupo y en bicicleta las calles principales mientras reparten información.
   A su juicio, "hay muchos motivos para sumarse a la huelga y también motivos ambientales porque los problemas en este sentido se están agravando, además de la agresión laboral y de legislación existentes actualmente en todo el país".
   Por su parte, el director ejecutivo de Greenpeace, Mario Rodríguez, ha señalado que la ONG no se ha sumado como organización al paro general pero que sus trabajadores sí están ejerciendo su derecho a la huelga "de forma masiva" y tampoco se han establecido servicios mínimos.
   "La organización no hace huelga como tal, pero tampoco hay actividad proactiva, ni pública de relevancia, tampoco en la web porque la gran mayoría de los trabajadores está haciendo huelga", ha detallado.
   En la misma línea, WWF no se ha sumado como organización a la huelga general, aunque a nivel indididual distintos trabajadores sí están ejerciendo su derecho al paro.
   Finalmente, Amigos de la Tierra se ha adherido al manifiesto ecologista y apoya la huelga "por todos los recortes y, realmente, porque el sistema vigente no respeta los derechos fundamentales de los ciudadanos".
   "Apoyamos la huelga de toda la sociedad, sin hacer distinción entre sindicatos", ha afirmado la representante de Amigos de la Tierra, Teresa Rodríguez, al tiempo que ha añadido que los miembros de Amigos de la Tierra están participando en las actividades organizadas este 29 de marzo y que, en las manifestaciones de esta tarde, acudirán sin banderas, como personas individuales. "Estamos todos haciendo huelga, y huelga de consumo", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario