jueves, 22 de marzo de 2012

El agua de la carne

FAO: "Se requieren 15.000 litros de agua para generar un kilo de carne"
FUENTE: infocampo.com.ar
Así lo indicó hoy el organismo en el marco del Día Mundial del Agua. "La agricultura utiliza el 70% de toda el agua utilizada a nivel mundial", señalaron.
Se requieren 1.500 litros de agua para generar un kilo de granos  y diez veces esa cantidad para producir un kilo de carne, señaló hoy la FAO durante el Día Mundial del Agua.

El lema de este año es “Agua y seguridad alimentaria”, y demuestra la importancia clave que tiene el agua en la producción alimentaria.

Para producir suficientes alimentos que satisfagan las necesidades diarias de una persona se requieren alrededor de 3.000 litros de agua. Hoy en día hay más de 7 mil millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que esta cifra llegará a 9 mil millones en 2050.

“Si queremos alimentar a una población creciente, es fundamental producir más alimentos utilizando menos  agua, reducir el desperdicio y las pérdidas y avanzar hacia una  alimentación más sostenible”, señaló Alan Bojanic, Representante Regional a.i de la FAO para América Latina y el Caribe.

La agricultura utiliza hoy el 70 % de toda el agua que se extrae de acuíferos, ríos y lagos, comparado con un 20 % por parte de la industria y un 10 % es utilizado para usos domésticos.

“El agua dulce es un recurso renovable pero es finito, mientras que la población mundial crece año a año, lo que significa que va a ser cada vez más difícil satisfacer las necesidades de todos si no mejoramos la eficiencia de su uso”, explicó Bojanic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario