jueves, 29 de marzo de 2012

Investigadores del CSIC Ssecundan la huelga

FUENTE: EFE/ABC.ES
El 30,03 por ciento del personal administrativo, técnico e investigadores de los once institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunitat Valenciana han secundado la huelga general convocada por los sindicatos, informaron a EFE fuentes de este organismo.
Los once centros, ubicados en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante, cuentan con una plantilla de 706 personas, entre administrativos, técnicos e investigadores, de los cuales 212 han secundado la huelga.
El CSIC es el mayor Organismo Público de Investigación de España, de carácter multisectorial y pluridisciplinar, adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.
En la Comunitat Valenciana se encuentran once institutos del CSIC, algunos de ellos en colaboración con las universidades y organismos públicos valencianos.
En la relación de centros figura el Centro de Investigaciones sobre Desertificación de Moncada (Valencia); el Instituto de Acuicultura de Torre de la Sal en Ribera de Cabanes (Castellón) y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos de Burjasot (Valencia).
Igualmente, se encuentra el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas de Valencia, el Instituto de Biomedicina de Valencia, el Instituto de Física Corpuscular (IFIC) de Paterna (Valencia), el Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento de Valencia y el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia "López Piñero" de Valencia.
Finalmente, figura el Instituto de Neurociencias de San Joan (Alicante), el Instituto de Tecnología Química de Valencia, el Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular de Valencia y diversas Unidades Asociadas.
Estos centros abarcan las áreas científicas de humanidades y ciencias sociales (2), biología y biomedicina (3), recursos naturales (2), ciencias y tecnologías físicas (2), ciencias y tecnologías de alimentos (1), ciencias y tecnologías químicas (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario