martes, 20 de marzo de 2012

El presidente palestino condena el atentado contra colegio judío en Francia.

El presidente palestino condena el atentado en Francia y envía sus condolencias a las víctimas
Fuente: EFE/eleconomista.es
El presidente palestino, Mahmud Abás, condenó el atentado perpetrado hoy contra una escuela judía en Toulouse (sur de Francia), en el que murieron tres niños y el padre de dos de ellos, en un telegrama enviado a su homólogo Nicolas Sarkozy.
En el cable, Abás "subrayó su oposición a la violencia contra civiles y envió sus condolencias a las familias de las víctimas", informa "Wafa", la agencia oficial de noticias de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Previamente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había criticado a la ONU a causa del ataque, al señalar que no ha "escuchado condena alguna" de Naciones Unidas al tiempo que el Consejo de Derechos Humanos recibió este lunes a un dirigente político del movimiento islamista palestino Hamás.
El atentado tuvo lugar poco antes de las 08.00 hora local (07.00 GMT), cuando un individuo llegó en moto al colegio Ozar Hatorah, abrió fuego "contra todo lo que tenía por delante", niños y adultos indistintamente, y posteriormente se dio a la fuga con el mismo vehículo, explicó el fiscal Michel Valet.
Una de las dos armas empleadas es la misma que se utilizó la semana pasada para el asesinato de varios militares también en Toulouse y en la vecina Montauban, según fuentes de la investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario