martes, 27 de marzo de 2012

El guardián de la leyenda

Presentación del libro 'El guardián de la leyenda'
Su autor, Javier Gómez, narra la historia real de una adopción internacional, ambientada en España y Colombia
El domingo 25 de diciembre de 2011 se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cosuenda el libro 'El guardián de la leyenda'.
El acto contó con la presencia de su autor, Javier Gómez Hernández, que anteriormente había presentado la novela en Alpartir y en El Corte Inglés de Zaragoza.
La presentación en Cosuenda fue introducida por el concejal de Cultura, Pascual Martínez. También participaron en el acto el alcalde del municipio, Óscar Lorente, y la esposa del autor, Ana I. Lorente Sebastián. Colaboró también un invitado especial, Juan Pablo Gómez, protagonista principal de la novela.
La novela 'El guardián de la leyenda', ambientada en España y Colombia, está basada en la historia real de una adopción internacional contada en primera persona. Desde el inicio mismo de la decisión de adoptar hasta el deseado encuentro con el hijo anhelado se narran las vivencias, ilusiones y deseos de una pareja española que decide adoptar su primer hijo en Colombia.
Partiendo de esta narración real, se crea un relato ficticio en busca de la ciudad perdida de 'El Dorado' y, a la par, de los orígenes biológicos del hijo adoptado.
Además, combinando hechos y situaciones históricas, el relato se adentra en la época de la conquista española de América.
El autor del libro, Javier Gómez Hernández (1969, Alpartir, Zaragoza), incansable viajero, siempre se ha atraído por la antigua cultura egipcia y las civilizaciones precolombinas, y ha recorrido numerosas veces el país del Nilo y las selvas y altiplanos del continente americano.
Padre adoptivo de un niño y una niña de nacionalidad colombiana, ha participado en numerosos foros de adopción en Internet, plasmando sus vivencias. Junto a su mujer, colabora con diferentes ONG's de ayuda al tercer mundo y la infancia, apadrinando niños. Ha participado en el proyecto de acogida de niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario