lunes, 26 de marzo de 2012

Alerta de SOS Racismo

(Cataluña) SOCIEDAD | > AREA: Asuntos sociales
FUENTE: EFE para ABC.ES
La ONG SOS Racismo ha condenado hoy la agresión racista a tres jóvenes en Manresa (Barcelona) y ha advertido de que "el fascismo es real, se está extendiendo y se está fortaleciendo" sin que haya una respuesta contundente desde el Govern, las administraciones y la justicia.
En un comunicado, SOS Racismo lamenta y condena la agresión a tres jóvenes, que resultaron heridos el pasado viernes por la noche a las puertas de una sala de conciertos de Manresa donde se iba a celebrar un recital de dos bandas de punk antifascista.
"Denunciamos estos hechos como una muestra más de las consecuencias del discurso del odio, que va mucho más allá de las palabras y de las ideas y se materializa en violencia y desprecio hacia la vida humana", señala la entidad antirracista y defensora de los derechos humanos.
SOS Racismo agrega que "este enemigo, el fascismo, es real, se está extendiendo y se fortalece. Encontramos muestras de su organización cada día y, aún así, falta una respuesta contundente desde el Govern, las administraciones y la justicia".
"Es imprescindible que organizaciones, movimientos sociales, ciudadanía y administraciones, nos unamos en un solo grito contra el fascismo para pararlo y derribarlo, pues el silencio sólo nos puede hacer cómplices de su barbarie", concluye SOS Racismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario