viernes, 30 de marzo de 2012

Muerte de un homosexual en Chile.

La ONU denuncia la muerte de un homosexual torturado en Chile
Fuente: AFP | Univision
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos denunció este viernes la muerte de un homosexual de 24 años, golpeado y torturado por cuatro neonazis en Santiago, y exhortó al país a adoptar una ley que sancione los crímenes fundados en la orientación sexual.
Daniel Zamudio fue agredido salvajemente el 3 de marzo por cuatro simpatizantes neonazis, y sucumbió a sus heridas 25 días más tarde.
"Deploramos este acto criminal violento que costó la vida a este joven y exhortamos al Congreso chileno a votar una ley contra la discriminación, especialmente la que se funda en la orientación sexual", declaró el portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville, en una conferencia de prensa.
El vocero añadió que se pedía también a Chile "que promulgue una legislación sobre los crímenes odiosos que establezca que los prejuicios apoyados en cualquier motivo, en especial la identidad u orientación sexual, sea un factor agravante".
Fotos de Zamudio divulgadas por la familia mostraron que el joven había sufrido numerosos golpes en la cabeza y había sido quemado con cigarrillos. Además le marcaron el cuerpo con símbolos y consignas nazis.
Este crimen se produce después de que un movimiento sobre los derechos de los homosexuales diera sus primeros pasos en Chile. El presidente Sebastián Piñera había presentado en 2011 un proyecto de ley sobre la familia que incluía el reconocimiento civil de las parejas homosexuales, pero el proyecto no avanza en el Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario