domingo, 11 de marzo de 2012

14 palestinos han muerto durante los enfrentamientos con Israel en las últimas 24 horas

La Yihad Islámica ha confirmado que diez muertos forman parte de de su brazo armado
TRAS EL ASESINATO DE AL QAISI

FUENTE: EFE / Gaza para EL PERIÓDICO.COM
Al menos catorce milicianos palestinos han muerto y otras 20 personas han resultaron heridas en las últimas 24 horas en Gaza a causa de los enfrentamientos con Israel. Los enfrentamientos se han desatado tras la muerte del líder de una de las milicias en un ataque aéreo ayer en la franja.
La Yihad Islámica confirma que diez de los catorce muertos, y una parte considerable de los veinte heridos registrados en bombardeos por toda la franja costera, son miembros de su brazo armado, informa la agencia independiente Maan.
La Yihad es una de las milicias de la franja territorial palestina que se ha sumado a la represalia contra Israel por haber matado el pasado viernes al secretario general de los Comités Populares de Resistencia, Zuhair al Qaisi, en un ataque en Gaza, capital en el que murieron otros dos milicianos y que ha desatado una nueva escalada en la franja y el sur de Israel.
Los servicios de inteligencia israelíes acusaron a Al Qaisi de estar preparando un atentado de grandes proporciones en la zona fronteriza entre Israel y Gaza, o la del Sinaí, donde el pasado agosto murieron ocho israelíes en una cadena de ataques con armas automáticas y explosivos.
Respuesta palestina
Desde la muerte de Al Qaisi, las milicias palestinas han atacado con cohetes centros rurales israelíes alrededor de la franja palestina y ciudades más distantes, tal y como anunció el jefe del brazo armado de los Comités, Abu Ataya.

El movimiento islamista Hamás, que gobierna la franja, se ha limitado a condenar los ataques israelíes por toda Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario