miércoles, 7 de marzo de 2012

CONTROL A LA ENERGÍA NUCLEAR EN MÉXICO...PETICIÓN DE GREENPEACE

Greenpeace pide al gobierno de México no generar más energía nuclear
FUENTE:AFP / UNIVISIÓN
La organización ecologista Greenpeace entregó este lunes al secretario de Energía mexicano, Jordy Hernán, una pancarta para recordarle que la energía nuclear es "de alto riesgo", luego de que su dependencia anunció que analizará la eventual construcción de dos centrales nucleoeléctricas.
En la pancarta Greenpeace advirtió que "la energía nuclear es una opción energética costosa y de alto riesgo para generar electricidad" y su contribución a la mitigación del calentamiento global del planeta es mínima.
"Hoy que recordamos la tragedia de Fukushima, le exhortamos a abandonar los planes nucleares para nuestro país", prosiguió la organización ambientalista en su texto.
El jueves pasado la secretaría de Energía de México anuncio que analizará la posibilidad de crear dos centrales nucleoeléctricas dentro de las instalaciones donde está la única que opera actualmente en el país, Laguna Verde, ubicada en el estado de Veracruz (este).
Laguna Verde cuenta con dos reactores que operan desde 1985 y 1990, respectivamente, genera 1.300 Megawatts al año, y cubre el 3,6% de las necesidades eléctricas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario