miércoles, 7 de marzo de 2012

A PERRO FLACO, TODO SON PULGAS.

Explosiones ocasionan 150 muertos en urbe congoleña
Un incendio en un arsenal localizado en barrio de Brazzaville causa tragedia nacional
Cuantiosos daños, pánico en ciudades y cientos de heridos entre otros efectos
Al menos 150 personas murieron ayer y cientos más resultaron heridas tras una serie de explosiones a raíz del incendio de un depósito de armas y municiones en la capital de la República Democrática del Congo, informó el diario local Les Depeches.
Las explosiones, a primera hora de la mañana y que dejaron enormes daños materiales, fueron seguidas por pequeñas deflagraciones, y afectaron también a la vecina ciudad de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo.
Los múltiples estallidos fueron en el barrio de Mpila donde provocaron un estado de pánico tanto entre la población de Brazzaville como en la de Kinshasa, dos ciudades separadas por el río Congo.
Tras el siniestro se desplegaron varias unidades de bomberos, Policía y voluntarios de la Cruz Roja congolesa, mientras que a medio día un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) se trasladó al Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Brazaville, que recibió a un gran número de las víctimas.
El jefe de la misión de MSF Francia en Brazzaville, el doctor Diplo, señaló que, “se necesita una mayor organización en reparto de los heridos” e indicó que algunos de ellos fueron enviados al Hospital Militar y al Centro Hospitalario de Makelekele por la saturación en el CHU.
Las autoridades de Brazzaville no han detallado cuáles son los daños tras las fuertes explosiones, aunque testigos presenciales, cita dos por el periódico Les Depeches, aseguran que muchas de las viviendas cerca del depósito de armas se derrumbaron tras las explosiones.
“Mis padres viven no muy lejos de Mpila y el techo de su casa se derrumbó. Afortunadamente, no estaban ahí en el momento de la tragedia, pero sus vecinos no tuvieron tanta suerte”, explicó a Les Depeches una joven de Brazzaville.
La emisora Radio Okapi asegura en su página web que el origen de la explosión es “un viejo arsenal de armas y munición que el Gobierno iba a destruir ”, informan las autoridades militares de Brazzaville.
Por su parte, el jefe de seguridad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en el país, François Nkoy, confirmó la situación de pánico en Kinshasa y pidió a sus residentes alejarse de las ventanas.
Además, el comisario general adjunto de la Policía, Charles Bisengimana, llamó a la población de Kinshasa a la calma. en un mensaje difundido por la emisora estatal, RTNC, y les pidió precaución para evitar más heridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario