lunes, 12 de marzo de 2012

LOS BOMBARDEOS SIGUEN CASTIGANDO A GAZA

Nuevos bombardeos israelíes sobre Gaza matan a tres palestinos
Egipto podría estar intentando mediar
FUENTE: AGENCIAS,  Reuters/EP
   Hasta tres palestinos, incluido un niño de 12 años, han muerto este domingo por los bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí. Estos tres últimos días de violencia suponen  la peor escalada en la zona de los últimos meses.
   Fuentes médicas han confirmado la muerte de estos gazacíes, incluido el niño, un guarda civil de una granja y un miliciano de un grupo armado palestino.
   Un portavoz del Ejército israelí ha explicado que están investigando ya la muerte del menor. "El Ejército no tiene intención de atacar a lo que no pertenezca a la infraestructura terrorista", ha asegurado.
   Una segunda fuente militar ha asegurado que estos ataques tenían como objetivo "un comando terrorista que estaba en la fase final para la preparación del lanzamiento de un cohete contra Israel".
   Desde el Gobierno, el ministro de Defensa, Ehud Barak, ha explicado que no esperan que se acabe la violencia al menos hasta dentro de varios días. "Estamos en el cénit" de la violencia. "Les hemos hecho pagar un precio muy alto y seguiremos actuando mientras sea necesario", ha indicado.
NEGOCIACIÓN DE UNA TREGUA
   Este tipo de escaladas violentas suelen concluir mediante una tregua tácita entre Israel y las milicias palestinas y la ONU, la UE, la Autoridad Palestina y Egipto estarían ya intentando propiciar este acuerdo.
   Según fuentes palestinas, Egipto habría propuesto su intermediación. "Israel ha dicho que está dispuesto a poner fin a la violencia si para el lanzamiento de cohetes desde Gaza", ha explicado un responsable palestino en declaraciones bajo condición de anonimato.
   "Las facciones palestinas también han trasladado a Egipto que no están interesadas en una escalada y han recordado que no empezaron ellos, sino Israel, pero Israel no puede decidir unilateralmente cuándo se termina", ha argumentado.
   El viceprimer ministro Moshe Yaalon ha explicado en declaraciones a la Radio del Ejército que el mensaje de Israel es claro: "Si vosotros no disparáis, nosotros no disparamos. Si vosotros disparáis, vosotros pagaréis el precio", ha amenazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario