lunes, 12 de marzo de 2012

YA ES TARDE PARA MEDIDAS PREVENTIVAS ....

Incendios. Los ingenieros forestales dicen que "ya es tarde" para medidas preventivas y sólo queda "vigilar y extinguir"
FUENTE: lainformacion.com/ SERVIMEDIA.
El secretario general del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, Raúl de la Calle, aseguró este lunes que "ya es tarde" para adoptar medidas preventivas contra los incendios y lo único que se puede hacer a día de hoy es realizar labores de vigilancia y extinción de los fuegos que se puedan producir.
En declaraciones a Servimedia, De la Calle explicó que resulta indudable que la situación meteorológica existente supone que haya incendios que están superando con creces las cifras de años anteriores. "Estamos viendo incendios impresionantes, como los de este fin de semana en Pirineos, muy poco habituales en estas fechas", indicó.
Pero lo que también es indudable para este experto es que las medidas preventivas para evitar tales incendios deberían haberse adoptado en otoño-invierno y que lo único que puede hacerse ahora es realizar tareas de vigilancia y reforzar los medios de extinción.
"Nuestra demanda siempre ha sido balancear más todo ese dinero que se invierte en incendios forestales, es decir, invertir mucho más en prevención, que es la mejor manera de evitar que los incendios forestales se produzcan, y si lo hacen que sean de las menores dimensiones posibles", subrayó De la Calle.
Añadió que, debido a la crisis, uno de los capítulos donde más se ha recortado ha sido el de la prevención de incendios, habiendo comunidades autónomas que han reducido más del 70% el presupuesto que destinaban a gestionar el monte. "ha habido un bajón terrible de los presupuestos. Una barbaridad", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario