lunes, 12 de marzo de 2012

NO HAY QUE PERDER LAS ESPERANZAS, PERO....

Asesinado un negociador clave en la liberación de los cooperantes secuestrados en Tinduf
FUENTE:  EUROPA PRESS/ lainformacion.com
Uno de los jeques locales que negociaban la liberación de los dos españoles y la italiana secuestrados en octubre en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) ha sido asesinado el viernes, según ha informado la web argelina 'elkhabar.com' citando fuentes de la seguridad de la región del Sahel.
El fallecido sería el jeque Bahla Ag Nouh, asesinado al parecer en la mañana del viernes en una región al sur de la localidad mauritana de Taoudenni en una emboscada en una carretera secundaria cuando viajaba entre este pueblo y la localidad mauritana de Anefis.
El jeque Bahla era uno de los miembros más destacados de las tribus árabes Adjawad que viven en el norte de Malí y estaba considerado como uno de los negociadores clave para la lograr la liberación de los cooperantes españoles Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons y la italiana Rossella Urru.
'Elkhabar.com' especula con que la muerte de Bahla podría ser obra de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que probablemente temía que el jeque conociera el paradero de los secuestrados y difundiera esta información para facilitar una intervención militar occidental.
Los tres cooperantes fueron secuestrados el pasado 23 de octubre en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) presuntamente por miembros de AQMI. Los secuestradores entraron en el campamento en un 4x4 y atacaron el lugar. Uno de los rehenes y un guardia saharaui resultaron heridos en el fuego cruzado con los secuestradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario