miércoles, 8 de febrero de 2012

Canalda: Las cosas se están haciendo muy mal en televisión


 El Defensor del Menor, Arturo Canalda, ha opinado hoy que en los últimos años se están haciendo las cosas muy mal en televisión, con contenidos inadecuados para la infancia, y lo ha comparado con el periodismo responsable, que es el que mira más allá.
El Defensor del Menor ha cerrado hoy el acto de entrega de los premios "Infancia y Periodismo", organizados por esta institución y la Asociación de la Prensa de Madrid, que premian los mejores trabajos sobre la infancia en 2011, en las modalidades de prensa escrita, televisión, radio y fotografía.
Arturo Canalda se ha quejado de que cuando se habla de menores en los medios suele ser por cuestiones relacionadas con la delincuencia, "lo demás no interesa, ni siquiera se recoge que el 83% de los menores que caen en la delincuencia se están reinsertando en la sociedad".
"Periodismo responsable es el que mira más allá, consciente de que puede tener una incidencia decisiva. Nosotros, con estos premios, queremos apoyar a periodistas que hacen bien su trabajo", ha señalado.
La presidenta de la APM, Carmen del Riego, ha resaltado que la existencia de estos premios "es la muestra de que el buen periodismo sigue vivo", y ha denunciado la "utilización como mercancía de los menores, algo que va en contra de la ética periodística. El código deontológico otorga el mayor cuidado a los menores y a la defensa de los derechos de la infancia".
Silvia Melero, de "Revista 21", ha recibido el premio de prensa escrita por el trabajo "Mézclate conmigo: el Raval convivencia multicultural para evitar el estallido social", mientras que el de fotografía ha sido para Kim Manresa por el reportaje "El fútbol como antídoto", publicado en el Magazine de La Vanguardia.
En el apartado de Radio el premio ha sido para Pedro Riba, por el trabajo "Especial derechos de la infancia", en Punto Radio y el de televisión al reportaje de Telemadrid "Infancia y Futuro". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario