miércoles, 8 de febrero de 2012

Eurodiputados denuncian "alarmante" situación en Sahara Occidental

FUENTE: AFROL NEWS


-El grupo para Sáhara Occidental en el Parlamento Europeo (PE) denunció hoy la actual "alarmante situación" por la que atraviesan los refugiados saharauis debido, en su opinión, a la falta de ayuda humanitaria efectiva.
Según ha señalado hoy el grupo en una nota remitida a afrol News, "la situación en los campamentos de refugiados saharauis es alarmante. Hay que hacer algo con urgencia para frenar esta situación intolerable".

La denuncia viene firmanda cuatro eurodiputados del grupo para el Sáhara Occidental, tras haberse reunido con expertos de la Cruz Roja procedentes del campamento de refugiados cercano a Tindouf, en la vecina Argelia.

Los firmantes de la denuncia añaden que piensan solicitar un encuentro con Kristalina Georgieva, comisaria europea de Ayuda Humanitaria, para "que tome medidas para mejorar la situación de los refugiados. Esta delegación denuncia que más de 165.000 refugiados llevan viviendo 36 años en cuatro campos de refugiados en la miseria", explica el intergrupo del PE.

Además, los europarlamentarios denunciaron que "la ayuda humanitaria a estos refugiados está olvidada para la comunidad internacional y las ayudas de la Organización de Naciones Unidas y la Comisión Europea ya no dan respuesta suficiente a la situación".

De hecho, los últimos datos de Naciones Unidas revelan que sólo se cubre un 30% de las necesidades humanas con el actual volumen de ayudas a la zona, ya que se reciben 8 millones de dólares y se necesitarían al menos 32

No hay comentarios:

Publicar un comentario