miércoles, 8 de febrero de 2012

Más de 20 niños mueren de frío en los campos de refugiados de Kabul

Más de 20 niños han muerto de frío en los campamentos de refugiados de la capital de Afganistán, Kabul, donde en las últimas horas se han registrado temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, según informó el Ministerio de Salud Pública a la cadena de televisión local Tolo.

EP para LA RAZÓN
Los campamentos de Kabul alojan a más de 30.000 refugiados, en su mayoría personas huidas de los combates en las provincias meridionales del país. Según la ONU, más de 450.000 afganos carecen de residencia fija y, solo en 2011, 185.000 personas se vieron obligadas a huir de sus hogares a causa de la violencia, un 45 por ciento más que en 2010.

Varios representantes de los campamentos, citados este miércoles por la agencia rusa de noticias RIA Novosti, han alertado de la muerte de al menos 22 niños y de algunos adultos a causa de las heladas. Las familias, advirtieron, no tienen recursos para adquirir medicamentos ni madera para calentarse.

El secretario de prensa del Ministerio afgano de Refugiados, Salahuddin Jurat, ha asegurado que las cifras sobre la muerte de niños son exageradas. No obstante, varios periodistas locales y extranjeros han constatado sobre el terreno que se ha producido un incremento de los enterramientos en los campamentos de refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario